MANCOMUNIDAD ALTA SANABRIA (España) apoya la creación de empresas relacionadas con la biomasa y las energías renovables en las áreas rurales y está trabajando para mejorar el desarrollo profesional de la población rural a través de la formación profesional.


CONFEDERAZIONE ITALIANA AGRICOLTORI TOSCANA-CIA (Italia) se ha incorporado al proyecto debido a su vínculo con agentes de agronegocios y su conocimiento directo de sus necesidades y preocupaciones. Además, CIA TOSCANA tiene una agencia de capacitación (CIPA-AT) y también ha promovido la Asociación nacional AIEL– Asociación para Agrienergías, un importante centro especializado, que promueve en conjunto muchos proyectos y actividades de transferencia de innovación y capacitación.


CORANE (Portugal) tiene el objetivo de desarrollo social, económico y cultural a través de la valorización, promoción y capitalización de potencialidades locales. Desde 2008, promueve la actividad formativa en el Eje 2 del Programa Operativo Potencial Humano (POPH), particularmente en Tipologías 2.2 – Educación y Capacitación de Adultos (AET) y 2.3 – Formaciones Modulares Certificadas (FMC).


AGROINSTITUT NITRA (Eslovaquia) es una institución de formación profesional dependiente del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Regional de la República Eslovaca que ofrece una amplia gama de servicios, especialmente en el campo del aprendizaje permanente, la formación profesional y los servicios de asesoramiento agrícola (formación de agricultores). , asesores agrícolas, capacitación de capacitadores, etc.), por lo que tiene una amplia experiencia en VET y aprendizaje a lo largo de toda la vida (RESAVE: Fuentes de energía renovable para la educación vocacional agrícola; ECEVE: Implementación de contenido de aprendizaje electrónico para la granja de ahorro de energía en la educación vocacional; RESNET: Módulos de aprendizaje en línea para recursos de energía renovable para el desarrollo del paisaje; experiencia en el desarrollo de plataformas de aprendizaje electrónico utilizando sistemas de gestión de aprendizaje)


SERVIMA (España) es una pequeña empresa de consultoría ambiental, especializada en servicios relacionados con el medio ambiente, las energías renovables y los recursos naturales, con dos áreas de acción diferentes, que se complementan entre sí: el Departamento Técnico y el Departamento de Programas, que incluye capacitación y educación. (Con amplia experiencia en educación formal y no formal). Por lo tanto, ha sido seleccionado por su doble contribución del proyecto, así como por la posibilidad de apoyar al socio líder (MAS) de España en diferentes tareas (debido a que la entidad solicitante no tiene experiencia previa en este tipo de proyectos).


QUATTROGI (Bulgaria) ha sido seleccionado por su papel como socio tecnológico. Por lo tanto, su función es fundamental para proporcionar contenidos relacionados con las tecnologías y para validar los contenidos técnicos proporcionados por otros socios. El personal de QuattroGi también contribuirá con su experiencia en la transferencia de conocimientos; sus miembros realizan actividades relacionadas con la enseñanza, la supervisión académica, la capacitación y las prácticas profesionales. Cuenta con experiencia en la creación de relaciones con diversas partes interesadas en el mundo de las energías renovables y en la organización de seminarios profesionales en asociación con instituciones reconocidas y consultores expertos de diversos países. A través de sus actividades diarias y membresías en redes clave, QuattroGi muestra su compromiso de fomentar la cultura de la eficiencia energética y la energía renovable. También promueve el diálogo intercultural a través de su equipo internacional y el anfitrión de los beneficiarios de Erasmus + de diferentes países. Está en una relación de trabajo con la red internacional de ETN con una amplia experiencia como facilitador de EFP.