• Desarrollo de un Plan de Capacitación en Bioenergía para contribuir a la profesionalización en áreas rurales en el sector de la bioenergía.
  • Elaboración de la guía metodológica y otros recursos formativos prácticos que contribuyan al desarrollo profesional de los formadores/profesores/tutores y mejoren el acceso a la formación y las cualificaciones para todos.
  • Desarrollo de la competencia transversal de «ESPECIALISTA DE BIOENERGIA PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO» (para su posible futuro reconocimiento y validación en el Marco Europeo de Cualificaciones o en los países participantes).
  • Promover metodologías pedagógicas innovadoras (aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje basado en el trabajo, entre otras) como una receta exitosa para una transición satisfactoria al mercado de trabajo.
    Promover la cooperación entre los centros de formación y los Grupos de Acción Local, asociaciones de desarrollo rural, Sindicatos Agrícolas, Asociaciones para la valorización de la biomasa, etc., con el objetivo de ofrecer oportunidades de formación a las comunidades locales y facilitar el desarrollo de la economía rural.