Resultados durante el proyecto «RURAL BIOENERGY»:

1) Desarrollo de un Plan de formación en Bioenergía para el sector agroalimentario que incluye:

  • Cuatro productos intelectuales: una guía metodológica para la capacitación (O1), un curso de capacitación estructurado (O2) con la adaptación de los contenidos para los estudiantes en materiales educativos (O3) y la plataforma educativa de TIC y para el conocimiento y el intercambio (O4).
  • Dos eventos multiplicadores: un Seminario Técnico (E1) celebrado en Portugal y un Programa de Transmisión (E2) en Italia.
  • Un curso de capacitación de personal de las entidades del proyecto a corto plazo (C1) a celebrar en España.

2) La participación de 1000 beneficiarios directos, pertenecientes principalmente a las zonas rurales y mediante las 25 adhesiones de cada uno de los 6 socios (150 stakeholders).

3) Creación de redes y enlaces de aprendizaje comunes entre los beneficiarios y estrategias y herramientas para promover y mejorar la comunicación entre los diferentes individuos y grupos implicados, incluyendo desde el inicio del proyecto a los interesados ​​en discutir estrategias sobre cómo abordar los problemas del Proyecto BIOENERGÍA RURAL.

4) Página web del proyecto en el que se mantendrá toda la información recopilada a lo largo del proyecto.

El proyecto tendrá algunos resultados que perdurarán después de la finalización del mismo:

  1. La PLATAFORMA TIC «BIOENERGÍA RURAL» creada por el proyecto (para fines educativos, de intercambio de conocimiento y promoción del empleo), así como la página web del proyecto.
  2. Asesoramiento sobre bioenergía rural y empleo, en persona a través de los socios participantes en el proyecto (algunos de los cuales realizan un trabajo de asesoramiento constante en zonas rurales) y a través de Internet.
  3. La creación de recursos educativos abiertos «PAQUETE DE CAPACITACIÓN EN BIOENERGÍA RURAL» (REA) como una guía metodológica para la formación y otros recursos prácticos educativos (documentos y material multimedia para la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación) cuya característica principal es que será un ampliamente disponible para el público con licencias abiertas. Permitir el uso y la reutilización gratuitos por parte de cualquier organización o individuo (profesores, estudiantes, autodidactas, …)
  4. Mesas redondas con las partes interesadas en cada país de los socios del proyecto, mediante la creación de la «MESA REDONDA EUROPEA DE BIOENERGÍA RURAL».
  5. Publicación de artículos en revistas especializadas en bioenergía ó desarrollo rural.
  6. Desarrollo de la competencia transversal para el «ESPECIALISTA EN BIOENERGÍA PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO». Una vez diseñado el currículo relacionado con las competencias necesarias identificadas en el proyecto y elaborado los contenidos y habilidades de la oferta formativa, los socios procederán a iniciar los pasos para su posible integración en ECVET o en cada uno de los cinco países que conforman la asociación.