La Agencia internacional de la Energía (IEA). Interesantes publicaciones y análisis sobre Bioenergía

La Agencia Internacional de Energía (IEA), un organismo autónomo constituido por 29 países miembros, del que España, Italia, Portugal y Eslovaquia forman parte; fue creado en 1974 para promover la seguridad energética entre sus países y proporcionar la investigación sobre formas de garantizar energía asequible y limpia para sus países miembros y más allá.

La AIE lleva a cabo un programa integral de cooperación energética entre sus países miembros incluyendo los siguientes objetivos:

  • Asegurar el acceso de los países miembros a suministros confiables y amplios de todas las formas de energía.
  • Promover políticas energéticas sostenibles que estimulen el crecimiento económico y la protección del medio ambiente en un contexto global, particularmente en términos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.
  • Mejorar la transparencia de los mercados internacionales a través de la recopilación y análisis de datos energéticos.
  • Apoyar la colaboración global en tecnología energética para asegurar el suministro de energía en el futuro y mitigar su impacto ambiental, incluso mediante la mejora de la eficiencia energética y el desarrollo y despliegue de tecnologías con bajas emisiones de carbono.
  • Encontrar soluciones a los desafíos energéticos mundiales mediante la participación y el diálogo con países no miembros, la industria y todo tipo de stakeholders.

Entre sus líneas de trabajo e investigación la Bioenergía es un tema prioritario. Adjuntamos de sus publicaciones recientes:

  • Bioenergía sostenible: Hoja de ruta tecnológica (PDF)
  • Guía de Bioenergía: Hoja de ruta de desarrollo e implementación (PDF)

https://www.iea.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.