I Reunión transnacional

Celebrada en Padornelo (Lubián-Zamora) los días 25 y 26 de enero de 2018, organizada por MANCOMUNIDAD ALTA SANABRIA con asistencia de los socios de los 5 países que forman la asociación para el proyecto.

Al tratarse de la primera reunión al comienzo de la misma cada uno de los socios hizo una presentación de su propia entidad para un mejor conocimiento de las posibilidades de participación y las mejores aportaciones al proyecto por parte de cada uno.

Se hizo una revisión general del proyecto, sus objetivos, los resultados esperados y las condiciones de financiación y justificación del proyecto, ajustándose a la regulación establecida para los proyecto ERASMUS.

Se incidió en la importancia del seguimiento del proyecto llevado a cabo por el equipo de gestión (equipo de trabajo permanente). Se celebró una rueda de prensa a la que estaban convocados los medios de comunicación.

Se debatió sobre el plan de difusión del proyecto (tríptico informativo, Newsletter, Website y Facebook del proyecto). Se revisaron las acciones llevadas a cabo hasta el momento y el análisis previo realizado y se debatió sobre el planteamiento de los productos intelectuales.

Posteriormente se revisó el cronograma de trabajo para avanzar con el desarrollo de los productos intelectuales y el resto de acciones pendientes, los eventos multiplicadores y actividades formativas.

II Reunión transnacional

Celebrada en Bragança (Portugal) los días 21 y 22 de junio de 2018, organizada por el socio portugués: CoraNE, con asistencia de todos los socios.

Se realizó una revisión del estado general del proyecto y su seguimiento y evaluación: cumplimiento del calendario, planes de difusión, perfil de los agentes interesados adheridos al proyecto hasta la fecha, estado, etc.

Se presentó la página web y Facebook del proyecto y todo lo avanzado sobre los productos intelectuales O1 y O2 para su evaluación y debate. Se analizó a fondo el O1-Guía Metodológica y los avances en el diseño curricular, para acordar la estructura y contenidos finales, analizando también la metodología de aprendizaje basado en proyectos, recogiéndose algunas ideas nuevas para su aplicación.

Posteriormente se realizó un debate exhaustivo sobre el O2 (Curso estructurado): la distribución modular de acuerdo a los módulos establecidos en la Guía y el guión general de contenidos dentro de cada uno de ellos repartiéndose el trabajo restante entre los socios.

Se hizo una evaluación interna de los productos intelectuales así como del progreso general del proyecto y de los informes técnicos y económicos recibidos dando cumplimiento al Plan de Evaluación permanente del proyecto.

Se revisaron plazos y condiciones para la contribución de todos los socios a la elaboración del informe intermedio.

ORDEN DEL DÍA

III Reunión transnacional

Celebrada en Florencia (Italia), en la sede del socio CIA TOSCANA, los días 21 y 22 de febrero de 2019.

Se analizaron las acciones de difusión y colaboración llevadas a cabo en los diferentes países y la evolución de la red de colaboradores lograda hasta la fecha, revisándose los indicadores del plan de difusión.

Se revisaron los documentos correspondientes a los productos intelectuales 1 (guía metodológica de la competencia transversal) y 2 (módulos correspondientes al curso estructurado para formadores) sometiéndolos a una nueva evaluación interna.

Así mismo se analizó el seguimiento realizado por los diferentes equipos de trabajo del proyecto (equipo de gestión, equipo de control de calidad y equipo de resolución de conflictos). El equipo de calidad insiste en la importancia de recoger la evaluación de todos los participantes en todas las acciones del proyecto.

Se llevó una primera propuesta de desarrollo del output 3 correspondiente al material para los estudiantes que quedó aprobada y se discutió sobre el mejor planteamiento de la plataforma TIC (IO4), repartiéndose tareas y estableciéndose plazos para el desarrollo de estos outputs y para la ejecución del resto de tareas pendientes (traducción de textos, organización de eventos y actividades formativas, acciones de difusión, etc.).

Se recuerda la responsabilidad de recopilar y archivar adecuadamente la documentación financiera necesaria y la necesidad de seguir enviando los informes cuatrimestrales.

Finalmente se debatió sobre el Plan de sostenibilidad del proyecto una vez que haya finalizado y se dio cumplimiento al plan de evaluación permanente.

 

IV Reunión transnacional

Celebrada en Lubián-Zamora (España), en la sede de la Mancomunidad Alta Sanabria en el Ayuntamiento de Lubián, los días 12 y 13 de Septiembre de 2019. 

Tras la lectura y aprobación del Acta de la reunión anterior se procedió a la revisión del estado general del proyecto y los resultados obtenidos hasta el momento, analizando el grado de ejecución de las diferentes acciones y productos así como los seminarios y otras acciones de diseminación llevadas a cabo en los diferentes países (indicadores del plan de difusión). Además se evalúan las colaboraciones obtenidas (stakeholders, administraciones públicas, expertos, etc.) en la elaboración de los productos intelectuales y en su posterior difusión. Se presenta el seguimiento realizado por los diferentes equipos de trabajo del proyecto (equipo de gestión, equipo de control de calidad y equipo de resolución de conflictos). 

Se expone la respuesta de la Agencia Nacional sobre el informe intermedio y las sugerencias y observaciones que plantea de cara a la conclusión del proyecto y el informe final.

Se revisaron los documentos definitivos correspondientes a los productos intelectuales 1 (guía metodológica) y 2 (curso estructurado para formadores) sometiendo ambos a una nueva evaluación interna, por lo que se aprueba su traducción a todos los idiomas del proyecto. Se presenta un primer borrador del producto intelectual 3 (material para los estudiantes) y la plataforma de formación TIC  que ya está operativa en todos los idiomas y dispone de una primera actividad de formación online disponible, así como algunos materiales y bases de datos.

Se presentaron por parte de Corane los resultados del Evento multiplicador E1 celebrado en Bragança (Portugal) en junio; así mismo se comenta el planteamiento del E2 que será organizado por el socio italiano Cia Toscana.

Se recuerda la responsabilidad de recopilar y archivar adecuadamente la documentación financiera necesaria y la necesidad de seguir enviando los informes cuatrimestrales. Se recuerdan las tareas pendientes y plazos y se dio cumplimiento al plan de evaluación permanente del proyecto.

Finalmente se debatió sobre el Plan de sostenibilidad del proyecto una vez que haya finalizado. 

 

AGENDA IV Transnational Meeting